Site search

Información sobre Falling Skies

En seis meses, la conmoción inicial ha disminuido su impacto a medida que los sobrevivientes se unen para formar un plan de ataque. El misterio del plan alienígena se irá aclarando gradualmente.

Videos de Falling Skies

Steven Spielberg firma junto a Mark Verheiden (Héroes, Galáctica, estrella de combate) y Greg Beeman (Héroes, Smalville) la producción ejecutiva de esta ficción que combina acción y efectos especiales.

Imagenes de Falling Skies

La miniserie, creada por Robert Rodat, está protagonizada por Noah Wyle, Moon Bloodgood, Will Patton, Drew Roy, Maxim Knight y Connor Jessup.

Noticias de Falling Skies

Falling Skies es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción dramática, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT.

Opinion y Criticas de Falling Skies

'Falling Skies' empieza después del caótico ataque extraterrestre que ha dejado en una situación muy precaria a casi todo el planeta.

jueves, 28 de julio de 2011

Falling Skies en TNT HD. Vídeo: Sanctuary Pt. 2

Falling Skies en TNT HD. Vídeo: Sanctuary Pt. 2
El 20 de septiembre, fecha en la que los espectadores de TNT podrán disfrutar de su programación en HD en Digital +, el canal ha elegido una programación de lujo. El canal TNT comienza su andadura por la Alta Definición y celebra su salto a este nuevo formato por todo lo alto: nada más y nada menos que con el reestreno de Falling Skies, serie producida por Steven Spielberg que mezcla la ciencia ficción, la aventura y las tramas más emocionantes y que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la temporada.

A las 22:15h tanto los fans de la serie como aquellos que decidan verla por primera vez, vibrarán con Falling Skies.

La calidad de este nuevo formato de emisión acompañará las andanzas de Tom Mason, un profesor universitario interpretado por el actor Noah Wyle (Urgencias), que se ve obligado a encabezar las fuerzas de resistencia frente a una invasión extraterrestre para luchar por la supervivencia de la especie humana.

lunes, 18 de julio de 2011

Falling Skies capítulo 6: Sanctuary - Part 1

Falling Skies capítulo 6: Sanctuary - Part 1
Otro líder de la resistencia aprece en el campamento, alertando que los alienígenas atacarán pronto y ofreciendo un refugio seguro para los niños. Con el tiempo encima, Tom y los demás deberán sopesar su propuesta.

A veces nos olvidamos de la televisión es un negocio en el que, salvo contadas excepciones, lo más importante son los números. Eso, y sólo eso explica que la cadena TNT haya anunciado tan pronto que renueva Falling Skies, la serie de alienígenas producida por Steven Spielberg, cuando tan sólo se han emitido cuatro episodios de los diez que componen su primera temporada. Los números cantan. Falling Skies tuvo un estreno espectacular reuniendo ante el televisor a casi seis millones de espectadores.

lunes, 11 de julio de 2011

Desencuentros en la tercera fase

Desencuentros en la tercera fase
La serie Falling Skies, cuyos primeros cuatro capítulos ya ha emitido la cadena TNT, es un cóctel de muchas cosas, que por un lado parece un remake muy libre de La guerra de los mundos, que Spielberg ya llevó a la gran pantalla hace unos años, con elementos de la serie británica Survivors y también de la serie ochentera V (curiosamente, ambas series han generado sus respectivos y no demasiado estimulantes remakes), así como algunas ideas sobre escenarios post-apocalípticos que parecen tomadas directamente de The Walking Dead o de La carretera.

El fin de la civilización tal y como la conocemos es un tema en general tan visitado y re-imaginado a lo largo de los últimos años, tanto en la gran como en la pequeña pantalla, que no parece fácil encontrar puntos de vista sorprendentes, si bien sabemos que en manos de Spielberg la serie pasará todos los exámenes de calidad (en cuestión de personajes, dramaturgia y factura) y que el entretenimiento, en su sentido más puro, está asegurado.

El primer interés que despierta Falling Skies es que, de hecho, asume su retardo con inteligencia, dando por sabidas las claves del género, de manera que arranca su acción in media res, una vez que la invasión alienígena ya se ha producido y los seres humanos, menos desarrollados tecnológicamente, han perdido la guerra, no han logrado preservar la defensa de su dominio sobre el planeta tierra. La serie se centra en un grupo de resistencia militarizado que todavía mantiene cierto optimismo y algo de fe en el futuro de la humanidad, pues empieza a conocer a sus enemigos -dos tipos de aliens, los mecha y los skinners, tan similares a los “trípodes” imaginados por H. G. Welles- y por lo tanto la forma de luchar contra ellos. Aparte de la inventiva fantástica y la calidad de efectos visuales, la mano de Spielberg en Falling Skies es manifiesta sobre todo en cierto apego dramático a la familia como eje narrativo (la que mata y muere siempre unida), en la visión del mundo a través de la mirada infantil y en su ya legendaria insistencia en las relaciones paterno-filiales.

Uno de los giros más interesantes en la carrera de Spielberg es el que se produjo en su visión del alienígena, que cambió radicalmente con la llegada del siglo XXI, en el escenario de la América post-11S. De la imagen de un ser amigable, inteligente y con intenciones pacíficas (Encuentros en la tercera fase, ET: El extraterrestre, Inteligencia Artifical), Spielberg pasó a considerarlo un enemigo exterior, un monstruo implacable y casi indestructible. Fue su forma de ilustrar el temor, la paranoia y la inseguridad que se instalaron en la sociedad norteamericana tras los ataques terroristas. La guerra de los mundos es una de las películas de ciencia-ficción más oscuras de los últimos años, a pesar de su esperanzador final, tan fiel a la novela de H. G. Welles, en su brusquedad y capacidad resolutiva, que hasta resulta desconcertante. Como La guerra de los mundos, la serie Falling Skies se centra en un padre que quiere salvar a sus hijos, en el comportamiento básico de la naturaleza humana enfrentada a un acontecimiento extraordinario. La lucha central del protagonista, un profesor de Historia convertido en un líder de la resistencia, es preservar el futuro de su familia. Si en su versión de la novela de Welles, el protagonista estaba divorciado de su mujer, aquí Spielberg retrata a un padre de familia que ha perdido a su esposa en el ataque.

To be continued... por Carlos Reviriego | ELCULTURAL.es

viernes, 8 de julio de 2011

Falling Skies asegura una segunda temporada

Falling Skies asegura una segunda temporada
El buen resultado que ha obtenido la serie "Falling Skies", que tiene a Steven Spielberg como uno de sus productores, motivó a la cadena TNT a renovarla para una segunda temporada que será emitida en un año más.

El drama de ciencia ficción, protagonizado por Noah Wyle, relata cómo un grupo de humanos intenta sobrevivir en el planeta tras un devastador ataque extraterrestre.

"'Falling Skies' es una serie verdaderamente sobresaliente, desde su narrativa ambiciosa, su elenco y equipo de producción de alto perfil, hasta su éxito fenomenal (de audiencia)", afirmó Michael Wright, encargado de programación de TNT, en declaraciones que reproduce "Entertainment Weekly".

El ejecutivo aseguró que la serie ha permitido a la cadena alcanzar "nuevas audiencias" y por eso aseguraron la producción de diez capítulo más, que serán emitidos en la temporada 2012.

domingo, 3 de julio de 2011

Noah Wyle presenta Falling Skies

Noah Wyle presenta Falling Skies
«Falling Skies» tiene algo especial. Su argumento se mueve entre la fantasía, el suspense, la acción y el drama: un ejército alienígena invade el planeta Tierra. Su temática recuerda a otros éxitos de ciencia ficción para televisión. Pero son nombres como Noah Wyle («Urgencias») en su reparto o Steven Spielberg en su producción ejecutiva los que diferencian a esta serie del resto.

La ficción, estrenada en TNT, arranca tras el caótico ataque extraterrestre que ha dejado en una situación muy precaria a casi todo el planeta. En los seis meses posteriores a la invasión, los escasos supervivientes se han organizado para llevar a cabo una tarea que resulta casi imposible: el contraataque. Cada día es una verdadera prueba en la que los ciudadanos, convertidos en guerreros, luchan por poner en marcha un plan de resistencia contra las fuerzas de ocupación alienígenas, cuya naturaleza e intenciones están envueltas en el misterio.

Quince años dentro del reparto de «Urgencias» convirtieron a Noah Wyle en el actor mejor pagado de la televisión (2004). Después de siete años de ausencia, el actor vuelve con un proyecto más que ambicioso.

Su personaje es Tom Mason, un profesor de historia de Boston que ha perdido a su esposa y a uno de sus tres hijos en la invasión. «Al principio su conocimiento es solo teórico, pero poco a poco vamos descubriendo que todo lo que sabe sobre tácticas y esa habilidad que tiene para enseñar le situarán en una mejor posición que un militar de carrera para liderar a un ejercito de civiles», asegura el protagonista.

Además de los extraterrestres que acechan cada rincón del planeta, la historia se centra en las relaciones humanas que desarrollan sus personajes. «Los pocos humanos que quedan se encuentran en una situación de necesidad, bajo una amenaza constante, pero a pesar de ello muestran aspectos positivos: las relaciones son más auténticas, los niños, al no poder usar la tecnología, usan su imaginación; la sensación de tradición y comunidad y hasta cierto punto la espiritualidad se realzan en esta nueva realidad», explica.

A lo largo de la primera temporada surgirán dilemas éticos como el de «escoger entre proteger a nuestros hijos y esconderles de la realidad o formarles y darles armas para que se defiendan» o dudas como si «podríamos sobrevivir sin la tecnología a la que estamos acostumbrados». Otros temas, como la supremacía del poder militar sobre el civil, se ponen de manifiesto.

Pero lo que realmente atrapará al espectador será el misterio que se esconde tras esta invasión. «Mientras mas preguntas se contestan, más dudas surgen. Y al final de la temporada todo será muy diferente de lo que parecía al principio», asegura Wyle.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More