Site search

sábado, 7 de mayo de 2011

Falling Skies: la resistencia lucha por nuestra existencia

Falling Skies: la resistencia lucha por nuestra existencia
Entre la oferta televisiva que se presenta para este verano, tendremos una mega producción bajo el sello de Steven Spielberg y TNT: Falling Skies, serie que nos transporta a un escenario apocalíptico, posterior a una invasión alienígena, donde la humanidad lucha por su existencia.

Seguro se trata de un concepto conocido y explorado, más en el cine que en la televisión. Lo vimos recientemente en “Battle: Los Angeles”, película protagonizada por Aaron Eckhart; el año pasado en “Skyline”, con Eric Balfour, filme menos afortunado pero que parte de la misma idea. En televisión, el ejemplo más cercano lo tenemos en V, aunque muestra un escenario distinto. ¿Qué tal funcionará la premisa para televisión?

TNT lanza un video promocional de cinco minutos de duración. Falling Skies es un drama ciencia ficción protagonizado por Noah Wyle, quien interpreta a Tom Mason, un profesor universitario que se convierte en líder de un grupo de resistencia, formado por civiles y soldados, en contra de la invasión extraterrestre. Anne Glass, interpretada por Moon Bloodgood, es una terapista que trabaja con los niños sobrevivientes a la invasión, ayudándoles a superar la traumática experiencia. Entre sus pacientes se encuentra, Matt Mason (Maxim Knight), hijo menor del profesor, quien se encarga de narrar los eventos acontecidos durante la invasión.



El promocional nos introduce a la trama y presenta a los personajes principales, esto bajo la perspectiva de un pequeño. Durante una sesión de terapia, Matt narra lo que ha vivido desde la primera invasión, la muerte de su madre y la desaparición de su hermano. Gracias a los dibujos y a la narración, se establece que los alienígenas eliminan a los adultos, mientras capturan a los niños. En tanto el pequeño se muestra preocupado por su padre y su hermano mayor, quienes forman parte de la resistencia. El gran misterio que tendrán que descubrir: ¿cuál es el objetivo de la invasión alienígena?, ¿para qué quieren a sus niños?

Definitivamente se nota la mano de Steven Spielberg en el proyecto. La perspectiva infantil ante escenarios similares es su sello y lo notamos en su filmografía, como director y/o productor: “ET: The Extra-terrestrial”, con Elliot; “War of the Worlds”, con Rachel y Robbie; próximamente, en “Super 8”, un grupo de chicos tendrán un encuentro cercano. Algo que tienen en común estas historias — al menos los primeros dos títulos —, es el tratamiento tan “Disney” propio del cineasta —el clásico giro hacia el final donde los polvos de hada muestran un final feliz—. En el caso de Falling Skies, espero no caigan por este recurso tan fácil, pues sinceramente restaría bastante a la trama.

Falling Skies se estrena el domingo 19 de junio.

Por Becky Santoyo | tvlia.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More