Site search

miércoles, 4 de mayo de 2011

Falling Skies: El Año de los Marcianitos

Falling Skies: El Año de los Marcianitos
Ya habíamos avisado que este iba a ser el año de las invasiones alienígenas, muy apropiado teniendo en cuenta la paranoia que circula por medio mundo con el 2012 y el supuesto fin del mundo… Pero, la verdad, hasta ahora las cosas con han podido ir peor: 1º el super truñaco de SKYLINE, 2º la tremenda decepción de BATTLE: LOS ANGELES (menudo desperdicio de actores y pasta, madre) y 3º la más modesta AREA 51 resultó ser otra castaña pilonga. Pero todavía hay esperanzas. Nos queda IRON SKY (en la que más esperanzas tengo/tenemos depositadas) y esta superproducción en formato serie que ahora nos ocupa. ¿Por qué ésta?, pues para empezar por la presencia de Steven Spielberg y su todopoderosa maquinaria llamada DREAMWORKS, lo que nos garantiza una impecable factura, efectos especiales de postín y grandes profesionales trás las cámaras: Graham Yost (JUSTIFIED, THE PACIFIC) y Robert Rodat (SALVAR AL SOLDADO RYAN) entre otros; pero también conlleva el tono más “familiar” (poca sangre vamos a ver aquí…), la presencia de los inevitables críos insoportables, el tono épico e imperialista… Ahora, si consiguen llegar a la mitad del nivel de la mencionada The Pacific o Hermanos de Sangre me doy con un canto en los dientes.

La premisa inicial es la siguiente: trás un inesperado ataque masivo de naves alienígenas muy, pero que muy hostiles, la Tierra (es decir los USA) se ha convertido en una tierra baldía en la que sólo han sobrevivido un puñado de personas que viven escondidas ante la amenaza de los aliens que, aparte de arrasar el planeta, han decidido quedarse un tiempo para acabar con todo rastro de vida humana. El personaje principal es Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de Historia en Boston que perdió a su mujer en el ataque inicial y a uno de sus hijos, que está en manos de los bichos. Aprovechando sus vastos conocimientos de historia militar se convertirá, un poco a su pesar, en uno de los líderes de la resistencia contra los invasores. Junto a él nos encontrams con secundarios de lujo como Will Patton, Moon Bloodgood o Bruce Gray.

Mención aparte merecen los “bichos”: los Skitters y los Mechs, unos que recuerdan a Predators pero con 8 patas, y los otros más cibernéticos.

almasoscuras.com

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More